Silvina Baz, Nace en Buenos Aires en 1976.
Vivió su infancia y adolescencia en la ciudad turística de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Su anhelo por plasmar los colores de la naturaleza, y de combinar las técnicas de la pintura con sus ideas, la llevaron a trasladarse a la gran ciudad, donde se recibe de Profesora de Bellas Artes en el 2002. Allí descubre su pasión por el grabado y perfecciona su estudio con Postgrados en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Actualmente ejerce como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”.

Su proceso creativo sigue la línea de la poética intuitiva, con una visión inspirada en lo social y espiritual, lo plasma en una armoniosa estética que relaciona la abstracción y la figuración.
La espontaneidad es una característica de su personalidad, y por ello en la disciplina del grabado se refleja en las monocopias, en los trazos gestuales de las gubias y buriles, y explora nuevos materiales y soportes para dibujar y pintar.
Su pasión es crear, y se expresa con libertad en las distintas disciplinas bidimensionales. Su grabado policromo la lleva a relacionar la obra gráfica con los medios pictóricos.

Desde el 2003 abre su taller a la docencia de Artes Visuales.
Un espacio de Arte donde además de volcar su creatividad y vocación hacia las artes visuales, orienta y desarrolla el espíritu artístico de todos aquellos amantes del arte que deseen iniciarse o perfeccionarse en las artes plásticas.

Actualmente Artebaz se ha convertido en un espacio de Arte donde licenciados y profesores encuentran un lugar cálido donde compartir sus ideas y conocimientos.
Subir