EL TIEMPO -web
00/00/00 | Prensa
FUNDACION ARTE DE LAS AMERICAS
EN LA ASOCIACIÓN DE CONFECCIONISTAS
____________________________________
Arte Contemporáneo Pergamino 2010
Organizada por Fundación Arte de las Américas, el grupo PAC y la Asociación de Confeccionistas, se inauguró esta exposición que sirve de antesala de lo que será el II Salón Nacional Pergamino Arte Contemporáneo 2011.
El viernes pasado se in¬auguró en la Asociación de Confeccionistas (Echevarría 551) la muestra pictórica Arte Contemporáneo Pergamino 2010, organizada por Fundación Arte de las Américas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), una institución sin fines de lu¬cro cuyo objetivo es contribuir a la consecución de finalidades culturales de interés general, el grupo PAC (Pergamino Arte Contemporáneo) integrado por Graciela Ambrosini, Mar¬celo Baronio, Javier Carrera y Daniel González, al que se sumó la Asociación de Con¬feccionistas con el apoyo de la Secretaria de la Producción y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pergamino. Con la participación de veinte artistas pertenecientes al staff de la fundación, entre los cuales se encuentran los plásticos locales Ambrosini, Baronio y González, esta exposición permite que más allá de la heterogeneidad de estilos, temas y técnicas, tiene como meta la realización del II Salón Nacional Pergamino Arte Contemporáneo 2011, el cual ya se esta gestando. Los artistas de la Fundación que participan de esta muestra son: Julia Tellaeche, Julio Maria Medeiros, Lucila Marot, Lucrecia Martínez, Maite Pucheu, Néstor Sarmiento, Osvaldo Pellegrini, Pablo Bra¬hamian, Silvina Baz, Alberto Gandsas, Alejandro Maass, Ana María Larrabide, Andrés Bestard Maggio, Celia Sarobe, Cynthia Eisenberg, Hernán Lorenzo y Josefina Di Candia.
Sobre esta propuesta que permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre y que podrá visitarse de 8.00 a 12:00, dialogamos con el artista per¬gaminense Daniel González, integrante del PAC.
- ¿Qué los motivó para con¬cretar la propuesta Arte Con¬temporáneo Pergamino 2010?
- El motivo de esta exposi¬ción tiene que ver con nuestra muestra concretada en la Galería Empatía 2009.
En ese lugar, conocimos al presidente de la Fundación Arte de las Américas en la que a mediados de este año, nos convocó para formar parte del staff de la Fundación. Hace dos meses en una charla sobre el Salón Nacional, Roberto Lagar, presidente de la Fundación, nos propuso un evento con veinte artistas para, de alguna mane¬ra, retomar envión pensando el año que viene, en agosto o septiembre, hacer el 2º Salón Nacional Pergamino Arte Con¬temporáneo.
Esta propuesta nos entusias¬mó y tenemos esta muestra con la diversidad lógica de un grupo de artistas de una Fundación que representa a todos los estilos y formas que hay de expresión en el arte de América.
- El objetivo del PAC para el próximo año es la concreción del II Salón Nacional Pergami¬no Arte Contemporáneo, ¿de qué manera están trabajando?
- Estamos trabajando desde todo lo que significa armar un salón, confeccionando las bases, diseñando la estética, armando las carpetas con las que se ges¬tionarán los fondos que aporten empresas privadas o estatales.
Este es un trabajo que lleva tiempo, lo único que puedo adelantar es que hasta ahora tenemos muy buenas perspec¬tivas de lograr un gran salón de primer nivel, por eso seguimos trabajando.
- ¿De qué circunstancias de¬pende su realización?
- Simplemente económicas.
- Para aquellas personas que gusten de la propuesta que se exhibe en la Asociación de Confeccionistas, ¿qué arte van a ver?
- Principalmente pintura pero hay fotografía y grabado. En cuanto a los estilos, hay para todos los gustos.
Subir